viernes, 10 de abril de 2009

BUJINKAN KEIKO-KAI III MEXICO

Day 1 (Kihon)

Aun cuando me desperte temprano para tomar mi vuelo, estaba muy entusiasmado por empezar mi entrenamiento en mexico. Fui recibido por por José en el aeropuerto. José era muy conocedor de su ciudad natal Monterrey, y me dio una rápida lección de historia en el camino hacia el dojo. Cuando llegué al dojo habia muchas personas esperando, asi como preparandos. Hubo sólo dos personas con nivel Shidoshi allí ese día, Armando y Mundo.

Esto fue realmente una buena oportunidad, porque pude ver que elnivel de los estudiantes en el seminario requerian entranamiento en los basicos. Yo acababa de regresar de Japón y aprendi la forma correcta de moverme de Noguchi Sensei. Noguchi Sensei nos llevó a través del Ten y Chi Ryaku no Maki.Por lo tanto, el momento era bueno. Muchas personas no hacen conciencia de que hay una forma correcta de moverse.

Nagato Sensei nos dijo durante este viaje, que si se práctica 20 años de manera incorrecta, el resultado final sigue siendo incorrecto. Por lo tanto, hubo el tiempo suficiente para enseñar Sanshin no Kihon Kata y Kihon Happo con los movimientos correctos.

Para mi sorpresa Armando y Mundo fueron tomados con la guardia baja, y se dieron cuenta que la correcta distancia y los angulos cambio completamente su taijutsu.Hay un hilo común que permite Soke y los cuatro Shihan moverse de la forma en que lo hacen. Lamentablemente, muchos de nosotros no sabemos o entendemos la forma correcta de movernos.Durante mi último viaje, la clase de fundamentos fueron impartidas por Noguchi Sensei,esto nos ha permitido aprender este hilo en común. El Taijutsu realmente mejoro después de aprenderla forma correcta de moverse.