viernes, 10 de abril de 2009

BUJINKAN KEIKO-KAI III MEXICO

Day 2 (Waza) Movimiento Correcto

En el segundo día, hubo más Shidoshis que vinieron de otras partes de Mexico a entrenar. Después de pasar nuevo por Kihon, continue pidiendo a cada uno de los Shidoshi que demostrara una tecnica basica de cada una de las escuelas. Los basicos no estan limitadas solamente a Kihon, si no tambien hay tecnicas basicas de cada una de las nueve escuelas.La primera técnica que se mostro fue Kyogi de Koto Ryu. Aunque la técnica era correcta, no era la forma básica. Esto es importante, porque muchos de nosotros nos centramos demasiado en Henka, incluido yo mismo.

A menudo se escuchará al Shihan japonés decir que los movimientos que el Soke tiene es muy difícil de alcanzar. Sin embargo, creo que es posible alcanzar. Con eso dicho, si no se mueven con el movimiento correcto, ¿Cómo se puede esperar que se muevan como el Soke? Usted puede entrenar 10, 20, 30 años incluso, pero si no está en movimiento sobre las líneas correctas, ángulos, niveles de altura, etc, no se podra alcanzar ese objetivo.

Lo que tu trabajaste puede funcionar, pero no será la misma. Después de ser Uke del Soke y los cuatro Shihan, me doy cuenta de que no estan complacidos, pero que realmente te preparan para cada movimiento.Esto es muy diferente de mis ideas sobre Henka en el pasado. Aunque hay veces Henka es el resultado de una diferencia en el ataque del Uke, realmente Henka es deliberada. Soke, así como Nagato Sensei explicó que en el pasado que hasta godan lograban dominar los basicos. Esto es cierto no sólo para el Kihon, sino también con las técnicas y los niveles de las nueve escuelas.De Godan a 9 º dan, se debe trabajar en Henka. Henka es una variación de las técnicas basicas. Sin embargo, una vez que se llegue a Judan, podras moverte libremente. Muchas personas también pasan por alto que documentado esta que existen variaciones de las tecnicas basicas de Henka. Esto es lo que debe ser trabajado del 5 º dan al 9 º dan.Por lo tanto, esto es lo que hemos trabajado durante el resto del seminario. Se analizó el correcto movimiento para cada una de las técnicas enseñadas. A continuación, vimos algunas variaciones.Entonces proseguimos en el libre movimiento de la tecnica.

Todos lo hicieron muy bien. Desde entonces hemos cambiado el formato en nuestro dojo. Necesitamos realmente prestar atención a la forma correcta de movernos antes de ir a la próxima técnica, o el próximo movimiendo de la técnica. Esto es difícil para todos, incluido yo mismo. Corregir el movimiento es muy importante para tener taijutsu fuerte.

Esta movimiento correcto también se refiere a golpear, atacar, patadas y puñetazos. Se necesita mucho para poder volver a empezar, pero vale la pena al final. Después de ser Uke este último viaje del Soke, después de una de las técnicas, Soke me dijo que ahora he entendido qué tan fuerte y temible este arte es realmente.A decir verdad, tenía razón.Yo sabía que este arte es efectivo, pero yo realmente no entendia hasta haber sido llevado cerca a la muerte por el Soke. Una vez más, creo que las tecnicas del Soke son deliberadas, no sólo golpes de suerte. Sin embargo, todos sabemos que la suerte tiene un poco que ver con esto (LOL).

Voy a seguir enseñando estas tecnicas básicas en cada uno de mis seminarios. También tenemos que tener en cuenta que una vez que aprendemos la ángulos y las formas correctas de avanzar, tenemos que aplicar Kihon en todo lo que hacemos. El Kihon no está separado, sino que está conectado con todo. Soke nos dijo que todo está conectado en el espacio. Esto también tiene sentido para mí ahora. Estoy esperando a cada sesión de entrenamiento, como si estuviera centrado con un objetivo y dirección. Es importante escuchar a tu maestro. Muchas personas simplemente flotan en el espacio como un alma perdida. Todo el mundo debería tener un maestro, con el fin de guiarnos a través de esta vida llamada Bujinkan. Muchas gracias a Armando y todos los Shidoshi y estudiantes que vinieron a este evento. Nos vemos en febrero chicos!

Sincerely,

Chris Carbonaro Bujinkan Shihan

www.keiko-kai.com